lunes, 31 de julio de 2017

Reseña: El ladron del fuego


Autor/a: Terry Deary
Editorial: Anaya
Paginas: 270



Sinopsis:

Prometeo se encogió de hombros y se sacudió de encima las cadenas rotas.  <<Tal vez no quiera esconderme en este mundo>>. murmuro.

Prometeo era un dios prófugo ¿Su delito? Robar el fuego a Zeus y entregárselo a la raza humana. ¿Su castigo? Ser encadenado a un roca y soportar que una ve monstruosa le arranque el hígado cada día durante toda la eternidad. Hasta que escapo. Y así es como fue a parar a Ciudad Edén en 1858, y a mi vida. ¿Que quién soy yo? (Eres una persona muy curiosa,¿no?). Me llamo Jim y soy huérfano. ¿A que me dedico? Libero a los ricos de sus riquezas. Prometeo y yo eramos uña y carne. Y aprendí que a veces hasta los dioses necesitan ayuda cuando el peligro acecha...




Opinión Personal:



Me a encantado este libro, la lectura es muy entretenida muy al estilo de Rick Riordan. Prometeo es mitad humano y mitad Titan, su pecado fue robarle el fuego a Zeus para dárselo como muestra de su amor a los humanos. Es una lectura llena de fantasía y mitología donde veremos a Zeus como uno de los personajes que dan juego a esta historia.
Jim es un niño bueno y amable aunque su profesión que lleva a cabo con su tío no sea la más adecuada para el. Teo esta huyendo y en la búsqueda de lo que la a mandado que busque Zeus, se encuentra con Jim y su tío lo cual le llevara  a vivir muchas aventuras juntos y momentos de risa interminables. Me encanta la parte donde Prometeo pronuncia a Heracles ( Quien no lo sepa es Hércules), fue una parte divertidisima. También me a gustado la forma que tiene el personaje para interactuar con el lector, la verdad la primera vez que lo vi no sabia si asimilarlo y seguir leyendo o tronchar me de risa, fue buenísimo.

Estoy deseando hacerme con los dos libros que me faltan para terminar esta trilogía, el libro tiene un edición muy bonita en tapa dura y muy cómoda de transportar por su tamaño. El tacto es suave y con algunas zonas de relieve, y la portada es preciosa como ya podéis ver ¿Quien puede resistirse?

Este libro lo conseguí gracias al Equipo de la Reread de mi zona, muchas gracias :)

Que os a parecido? Lo habéis leído? Dejármelo aquí abajo en los comentarios y os contestare lo más rápido posible. Muchas gracias y saludos.

Comienzo: 18/07/17
Final: 27/07/17

Valoración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario